CAT ::: CAST

© PROMOARTSMUSIC · T. +34 972 67 60 11 · +34 972 67 60 12

STRENES

Concepto
El festival Strenes es un nuevo concepto de festival de música que acogerá los estrenos de espectáculos, discos y novedades de los artistas catalanes del primer semestre del año, concentrados en un periodo de 11 días. El festival se celebra en Girona del 11 al 21 de abril. Strenes quiere ser el escenario donde se presenten las principales novedades de la temporada musical catalana.

Este nuevo concepto de festival quiere acontecer una cita obligatoria para los artistas de trayectoria reconocida y para los artistas del momento, pero también una plataforma de difusión para los artistas emergentes del país, que nutren la rica escena musical catalana que hay actualmente.

Espacios

El festival se celebra en la ciudad de Girona y tendrá diferentes ubicaciones estables. El Auditori de Girona -tanto la Sala Montsalvatge como la Sala deCambra; el auditorio de la Casa de Cultura; salas privadas de la ciudad, como La Planeta, y como novedad, se recuperará el emblemático Teatre Municipal de Girona, donde nuevamente se podrá disfrutar de una programación musical de primera línea.
Durante el mes de marzo, el festival realizará presentaciones previas de todos los espectáculos programados, además de acoger presentaciones de discos de los principales artistas del momento. De este modo se quiere visualizar todo el proceso de lanzamiento de una novedad musical, así como el trabajo que hay detrás de cualquier estreno artístico.
Uno de los principales valores del festival es que los espectadores de Strenes serán los primeros en disfrutar de las novedades que marcarán la temporada musical en nuestra casa.

Actividades

Además de los conciertos, el festival Strenes pretende convertir la ciudad de Girona en el escenario de una serie de actividades culturales desde un mes antes del inicio del festival. Así, durante este periodo, se organizarán mesas redondas, actividades dirigidas a grupos de música y profesionales del sector, charlas, masterclass, proyecciones, etc., aprovechando el gran tejido cultural del que dispone la ciudad, así como la complicidad de los artistas que estos días pasarán por Girona. Uno de los objetivos del festival es que las entidades de la ciudad colaboren, participen y propongan actividades.

Comisión artística

La programación de Strenes es responsabilidad de Xavi Pascual, director de Promo Arts Music, con la complicidad de una comisión asesora artística, donde están representados todos los agentes que intervienen en un estreno musical. Esta comisión está formada por Lluís Gendrau, director y editor de la revista Enderrock, representando a la prensa especializada musical catalana; Xavi Fortuny, representando a la Asociación de Mànagers, Promotores y Representantes de Cataluña; Gerard Quintana, músico gerundense de reconocida trayectoria y actual presidente de la Academia Catalana de la Música, y representantes del Ayuntamiento de Girona.


+info: www.festivalstrenes.cat