CAT ::: CAST

© PROMOARTSMUSIC · T. +34 972 67 60 11 · +34 972 67 60 12

MACEDÒNIA

Macedonia nació con un propósito muy claro: hacer canciones para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Hasta aquí las intenciones parecen muy claras y una vez encontrada la formula, hasta todo puede parecer un reto sencillo, pero el grupo quiso ir más allá; no sólo quería distraer sino que además quería educar, convertirse en un vehículo válido para las familias y para los educadores. Este ha sido el objetivo del grupo durante estos 10 años y lo seguirá siendo para el resto de generaciones.

La nueva generación de Macedonia la forman: Paula Noguer, Carlota Busquets, Irene Carreras, Maria Farrés y Sara Roy

 

BIOGRAFIA ::: CONCIERTOS ::: RIDERS ::: FOTOGRAFIAS ::: VIDEOS




Web Oficial de Macedònia

"FLORS"

Después del éxito de su anterior disco "Desperta", con más de 6.000 unidades vendidas, MACEDÒNIA edita el nuevo disco "Flors", un trabajo cargado de optimismo y vitalidad, que gira entorno a la felicidad y al hecho que regalar flores genera sonrisas, alegrías y efectos positivos en las personas. Macedònia no vive de espaldas a las complicadas realidades sociales en las que estamos viviendo. Por eso, este álbum contiene, por un lado, la canción "Sr. Wert", tema que tiene el soporte de este grupo de entidades que se han organizado para reforzar el soporte a la escuela catalana, a raíz de las sentencias del Tribunal Supremo Español. Por otro lado, también contiene la canción "Un, dos, coop!", tema de la campaña de fomento a la cooperatividad entre los niños realizada por la cooperativa Suara, la más grande de Catalunya en el sector de la atención a las personas. A raíz del Premio Capital de la Sardana 2013 para la canción "Ballen", el grupo ha decidido enregistrarla nuevamente acompañados de la Cobla Lluïsos de Taradell.

BIOGRAFIA

En el año 2000 se ideó todo el producto Macedonia y se grabó alguna canción. No fue pero hasta septiembre del 2001 que el grupo hizo su primer concierto en la fiesta mayor de Castellar del Vallès. En aquella ocasión y durante todo el 2002, Georgina y Marina, dos niñas de 12 años, eran las encargadas de defender las canciones de una maqueta grabada en la escuela Antártida de Sarriá. Algunas de las canciones de esta maqueta han sido modificadas y grabadas de nuevo por la banda en otros CD’s. Llegando ya al 2003 entran en el grupo Nina, Laura, Mariona, Alba y Amanda;  el grupo gana el premio al Grupo joven con más Proyección de Futuro 2010 dentro del concurso Sona 9. Esto permite al grupo firmar contrato discográfico con Discmedi y grabar el primer CD homónimo en 2003.

El 2004 lo seguiría el Posa’m un suc y el 2006 el Sakam te. Durante este periodo aparece la publicación Vullmacedònia. Revista digital hecha por los fans del grupo. El segundo cambio generacional acontece en 2007. De un casting donde se presentan 236 niñas de todo el país, cogen el relevo del las cinco chicas que re retiran: Aida, Berta, Laia, Èlia y Clàudia. Esto se hace coincidir con un concierto en directo que acaba saliendo en formato CD acompañado de un DVD de presentación de las nuevas frutas grabado por Tv3 bajo la dirección de Judit Muñoz. En el mismo momento sale un libro publicado por la Galera titulado Macedonia y escrito por Raimon Portell y Dani Coma, repasando la estancia dentro del grupo de las cinco chicas que marchan. La nueva generación saca su primer CD de estudio, "Bla, bla, bla..." durante el 2008 y en 2009 sale Et toca a tu, un disco de villancicos.

Durante el 2010 aparece al mercado M'agrada y una nueva presencia en la red; el portal web www.totmacedonia.cat que agranda considerablemente la producción de material por los seguidores del grupo. Este 2011 Macedonia presentó Els nens dels altres, un CD/DVD donde el grupo canta canciones de otros grupos. Además, este trabajo va acompañado de un DVD donde las 5 chicas repasan los años que han pasado en la banda. También sale olça i Amarga, grans èxits, un doble cd con una recopilación de todos los éxitos del grupo.

+info: www.grupmacedonia.net

Conciertos

Fotografias

.
Videos